29Marzo2024

Oferta de empleo: Técnicos de Prevención y Medio Ambiente

empleo medioambiente

Grupo químico farmacéutico selecciona dos Licenciados/as o Graduados/as en Ciencias Ambientales como Técnicos de Prevención y Medio Ambiente en Vallès Oriental y Penedés, Barcelona.

 

Funciones del puesto de trabajo:

  • Realizar las evaluaciones de riesgo de puestos de trabajo, productos, procesos, instalaciones, inversiones y la evaluación de aspectos ambientales proponiendo las medidas y acciones necesarias para minimizar o eliminar los riesgos e impactos ambientales asociados. 
  • Realizar las investigaciones de accidentes, incidentes, y enfermedades profesionales ocurridas en sus centros de trabajo, proponer las medidas para su reducción y realizar el seguimiento periódico de las actuaciones derivadas de acuerdo con todos los implicados.
  • Realizar la formación en materia de Prevención y Medio Ambiente. 
  • Elaborar y mantener el Plan de Autoprotección de su centro de trabajo. 
  • Realizar las tareas técnicas asociadas a los vectores ambientales del centro: gestión de residuos, mediciones atmosféricas, aguas residuales, energía, etc.
  • Velar por el cumplimento de las Normas de Prevención y Medio Ambiente y establecer los criterios para la realización y control de las tareas por parte de los trabajadores propios y externos en su centro de trabajo: permisos de trabajo especial, inspecciones de seguridad y medio ambiente, revisión de requisitos legales de Prevención y Medio Ambiente, gestión de la coordinación empresarial, definir equipos de protección personal y colectivas, propuestas de mejora y comunicados de riesgo, etc.

 

Requisitos del puesto de trabajo:

  • Se requiere una licenciatura en Ciencias o Ingeniería y Master Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente (3 especialidades técnicas). 
  • Experiencia demostrable de mínimo 5 años en un puesto similar en el sector farmacéutico o químico. 
  • Imprescindible un nivel de inglés alto. 
  • Disponibilidad para viajar puntualmente.

Si bien no mencionan Ciencias Ambientales de manera específica en los requisitos, si tienes experiencia y formación en la materia, nuestro perfil es interesante para este tipo de empresas. Envía tu candidatura.

 

Condiciones del puesto de trabajo:

Dos Técnicos de Prevención y Medio Ambiente, uno para una planta del Vallés Oriental y otra para la planta del Penedés.

 

Datos para envío de candidaturas:

Oferta de empleo: Técnicos de Prevención y Medio Ambiente

 

Fuente:  http://www.cienciasambientales.com/es/ofertas-empleo-privado-en-medio-ambiente/oferta-de-empleo-tecnicos-de-prevencion-y-medio-ambiente-13237

Noticias y Videos de Empleo:

Sobre nosotros

Ofertas de Empleo y Trabajo en Medio Ambiente recopiladas de los principales Portales de Ofertas de Empleo y Trabajo en Medio Ambiente.