30Noviembre2022

Introducción al Estudio de Carnívoros: metodologías de muestreo no invasivas

cursos medioambiente

CEIDA - BioLearn.

del 3 al 5 de Noviembre de 2016.

inscripción hasta el 31 de Octubre de 2016.

95 euros.

20 horas.

Oleiros, A Coruña, España.

 

Objetivos:

Dar a conocer las especies de carnívoros presentes en Galicia y su papel ecológico, así como dotar a los alumnos y alumnas de las competencias básicas en las metodologías de muestreo no invasivo, y en la identificación de rastros de estos animales, de cara a su aplicación en estudios científicos o técnicos, tales como Estudios de Impacto Ambiental, Gestión de Especies, etc.

 

Información adicional:

Módulo 1: Introducción a la ecología de los carnívoros gallegos. Introduce al alumno en la biología de los mamíferos carnívoros, con especial interés en su relevancia ecológica. Durante el desarrollo del módulo se darán a conocer las características de las especies de carnívoros presentes en Galicia, sus peculiaridades ecológicas y como afectan a su biología.

Módulo 2. Métodos no invasivos para o estudio de carnívoros. Se abordarán los diferentes métodos no invasivos para o estudio de mamíferos carnívoros (fototrampeo, track plates, trampas de pelo, censo de indicios...) elaborando nosotros mismos algunos de estos sistemas, y poniéndolos a prueba mediante la realización de prácticas de campo

 

 Más información e Inscripciones:

Introducción al Estudio de Carnívoros: metodologías de muestreo no invasivas

 

Fuente:  http://www.cienciasambientales.com/es/cursos-seminiarios-medio-ambiente/2015-11-02-08-35-06-11611

Noticias y Videos de Empleo:

Sobre nosotros

Ofertas de Empleo y Trabajo en Medio Ambiente recopiladas de los principales Portales de Ofertas de Empleo y Trabajo en Medio Ambiente.