28Marzo2024

Jornada LIFE ClayGlass: adaptación al cambio climático de la industria cerámica estructural

cat congreso

Jornada para dar a conocer el proyecto europeo LIFE ClayGlass.

Proyecto europeo LIFE ClayGlass con la colaboración de ATC - Asociación Española de Técnicos Cerámicos.

Martes, 11 de octubre de 2016, de 10:30 - 13:30 horas.

inscripción gratuita.

ESCAL, Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora, Castellón, España.

 

Objetivos:

Dar a conocer los resultados de la investigación en el uso de vidrio reciclado de pantalla y cono de TRC (Tubo de Rayos Catódicos) y de vidrio doméstico mezclado con basura, para la fabricación de cerámica estructural.

 

Información adicional:

En la jornada se explicará este proceso innovador con el que se consigue reducir las temperaturas de cocción, debido a las propiedades fundentes del vidrio. En consecuencia se obtiene un ahorro en el consumo de energía durante el proceso industrial, además de la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, objetivo último del proyecto.

El experto invitado a la sesión es Juan B. Carda, catedrático de Química Inorgánica de la Universitat Jaume I y director de la Cátedra de Innovación Cerámica "Ciutat de Vila-real”. Carda hablará sobre “El uso de vidrio reciclado en la formulación de nuevas pastas cerámicas”.

 

 Más información e Inscripciones:

 

Fuente:  http://www.cienciasambientales.com/es/congresos-jornadas-medio-ambiente/jornada-life-clayglass-adaptacion-al-cambio-climatico-de-la-industria-ceramica-estructural-13224

Noticias y Videos de Empleo:

Sobre nosotros

Ofertas de Empleo y Trabajo en Medio Ambiente recopiladas de los principales Portales de Ofertas de Empleo y Trabajo en Medio Ambiente.