08Diciembre2019

Oferta de empleo: Coordinador Ambiental

empleo medioambiente

PepsiCo selecciona un Licenciado/a o Graduado/a en Ciencias Ambientales para el puesto de Coordinador Ambiental en San Cristóbal, Cantabria.

 

Funciones del puesto de trabajo:

Dirigir operativamente la gestión de los asuntos ambientales relacionados con Registros Ambientales, emisiones atmosféricas, efluentes líquidos/seguimiento de PTAR, Programa RECON y Manejo de desechos de las operaciones manufactura y ventas de nuestros productos, adoptando las mejores practicas en el cumplimiento de la legislación venezolana y de las normas corporativas de residuos, desde su generación, recolección, valorización, aprovechamiento (reciclaje, reutilización, reducción) y disposición final segura como desechos (peligrosos o no), fomentando una cultura de sustentabilidad ambiental de acuerdo a la Política del Sistema de Gestión Ambiental.

Desarrollo de un Programa de Gestión Integral de Manejo de Residuos y Desechos líquidos, sólidos y atmosféricos para PEPSICO ALIMENTOS SCA que comprenda, entre otros:

  • Materias Primas que no cumpla especificaciones de calidad para ser procesado
  • Residuos de Proceso y Empaque que no cumple especificaciones para ser convertido en Producto terminado.  
  • Producto terminado vencido o devuelto en Centros de Distribución, Franquicias, Mixing Centers, Grandes Clientes, etc.
  • Lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR)
  • Desarrollo del Cronograma de Adecuación respectivo ante el Ministerio del Ambiente y competencias municipales, con responsabilidad directa en la tramitación de las aprobaciones respectivas, RACDAS, etc
  • Activa el cumplimiento del Registro Nacional de Manejo de Residuos y Desechos de PEPSICO ALIMENTOS y sus Proveedores
  • Evaluación y Re-Diseño de los procedimientos de manejo de residuos y desechos existentes, de acuerdo a las nuevas políticas gubernamentales
  • Coordinar los procesos de seguimiento y control estadísticos con apoyo de una estructura de control liderizada por Contraloría.
  • Coordinar y verificar la realización de inspecciones rutinarias en todos los procesos de gestión de desechos en planta y centros de distribución bajo un esquema de supervisión ambiental, verificando la aplicación de las normas y procedimientos de seguridad y manteniendo exigentes niveles de seguridad industrial que contribuyan a garantizar el resguardo de las personas, ambiente natural circundante, bienes y activos de la corporación
  • Desarrolla los parámetros de planes de emergencia relacionados con el tema
  • Coordina el procedimiento adecuado para que PEPSICO ALIMENTOS tenga habilitaciones regionales para el uso de rellenos sanitarios en Venezuela

 

Requisitos del puesto de trabajo:

  • Nivel Académico: Profesional en el área de Ingeniería Ambiental, Química, Industrial, Agrícola, Forestal o carreras afines, con especialización y conocimientos de Medio Ambiente, con experiencia mínima comprobable de 15 años con participaciones en planes de manejo de desechos, planes de remediación, estudios de impacto ambiental, etc. Así como también amplio conocimiento de la estructura y operatividad del Ministerio del Ambiente y Certificaciones ISO14000.
  • Si bien no mencionan Ciencias Ambientales de manera directa en los requisitos, si tienes experiencia y formación en la materia, nuestro perfil es interesante para este tipo de empresas. Envía tu candidatura.

  • Habilidades: Manejo de computadores, presentaciones e interacción con entes gubernamentales. Herramientas de Indicadores Ambientales.
  • Características Personales: persona capaz de trabajar en equipo, analítica, con capacidad de pensamiento abstracto. 

  

Datos para envío de candidaturas:

Oferta de empleo: Coordinador Ambiental

 

Fuente:  http://www.cienciasambientales.com/es/ofertas-empleo-privado-en-medio-ambiente/oferta-de-empleo-coordinador-ambiental-13101

Noticias y Videos de Empleo:

Sobre nosotros

Ofertas de Empleo y Trabajo en Medio Ambiente recopiladas de los principales Portales de Ofertas de Empleo y Trabajo en Medio Ambiente.