28Noviembre2021

Consulta pública del borrador de Real Decreto por el que se establece un marco para la ordenación del espacio marítimo

cat noticias

Desde el pasado 2 agosto y hasta el 15 de septiembre de 2016 estará en consulta pública el borrador del Real Decreto por el que se establece un marco para la ordenación del espacio marítimo, por el que se traspone la directiva 2014/89/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 por la que se establece un marco para la ordenación del espacio marítimo.

La Comisión Interministerial de Estrategias Marinas, en su reunión de junio de 2015, acordó la creación de un grupo de trabajo interministerial, coordinado por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, para trabajar en la transposición de la Directiva 2014/89/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 por la que se establece un marco para la ordenación del espacio marítimo. El grupo de trabajo se reunió en octubre y diciembre de 2015 y febrero de 2016. En el grupo participaron representantes de los Departamentos de Fomento, Defensa, Industria, Energía y Turismo, Economía y Competitividad, Asuntos Exteriores y Cooperación, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Hacienda y Administraciones Públicas, Educación, Cultura y Deporte, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Gabinete de Presidencia del Gobierno.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, de acuerdo con las aportaciones de este grupo de trabajo, ha preparado el Borrador de Real Decreto por el que se establece un marco para la ordenación del espacio marítimo, que incorpora la mencionada Directiva al derecho español. La obligación principal del Real Decreto es establecer planes de ordenación marítima en los que se determine la distribución espacial y temporal de las correspondientes actividades y usos, existentes y futuros. Su objeto es fomentar el crecimiento sostenible de las economías marítimas, el desarrollo sostenible de los espacios marinos y el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos.

 

 

Fuente:  http://www.cienciasambientales.com/es/noticias-ambientales/consulta-publica-del-borrador-de-real-decreto-por-el-que-se-establece-un-marco-para-la-ordenacion-del-espacio-maritimo-13059

Noticias y Videos de Empleo:

Sobre nosotros

Ofertas de Empleo y Trabajo en Medio Ambiente recopiladas de los principales Portales de Ofertas de Empleo y Trabajo en Medio Ambiente.