29Marzo2024

Restauración Ecológica de Zonas Mineras

Cursos Medioambiente

Curso online para la aplicación de la filosofía de la Restauración Ecológica como herramienta para conservar y gestionar los espacios degradados por actividades extractivas.

Ibero-rest.

del 5 de Septiembre al 9 de Octubre de 2016.

inscripción hasta el 1 de Septiembre de 2016.

150 euros.

20 horas.

 

Objetivos:

El curso de restauración ecológica de zonas mineras elaborado por Ibero-Rest presenta los siguientes objetivos generales:

  • Presentar el concepto de restauración ecológica como una estrategia y conjunto de herramientas para conservar y gestionar los espacios degradados por actividades extractivas.
  • Conocer las particularidades de la restauración ecológica de las actividades extractivas.
  • Conocer los principales problemas y soluciones ambientales implicadas en cada escenario minero.
  • Facilitar un marco teórico y práctico para la aplicación a la restauración ecológica de las actividades extractivas.
  • Exponer, de manera introductoria, herramientas y metodologías que empleados por organizaciones y profesionales dedicados a la restauración ecológica de espacios mineros.
  • Capacitar a todas aquellas personas interesadas en desarrollar restauración ecológica en espacios afectados por actividades extractivas.
  • Plantear proyectos de restauración ecológica aplicados al ámbito de la minería.

 

Información adicional:

El curso de restauración ecológica de zonas mineras está especialmente indicado para profesionales relacionados con la industria extractiva con interés en desarrollar proyectos de restauración ambiental basados en los enfoques de la Restauración Ecológica, Técnicos y Profesionales del medio ambiente con interés en profundizar sus conocimientos en el área de la Restauración Ecológica aplicado a la actividad minera, estudiantes de Ingeniería Minera, Ambiental o carreras afines, futuros profesionales del sector de la ingeniería, minería, medio ambiente, etc., y público en general con un interés especial en la materia.

No es necesario tener conocimientos previos, aunque sí será de ayuda disponer de conocimientos básicos en ecología, botánica y medio ambiente en general.

 

 

 Más información e Inscripciones:

Restauración ecológica de zonas mineras

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente:  http://www.cienciasambientales.com/es/cursos-seminiarios-medio-ambiente/restauracion-ecologica-de-zonas-mineras-13018

Noticias y Videos de Empleo:

Sobre nosotros

Ofertas de Empleo y Trabajo en Medio Ambiente recopiladas de los principales Portales de Ofertas de Empleo y Trabajo en Medio Ambiente.